Con el amor no alcanza para desarrollarse
con una autoestima positiva


Escuela para Padres
Grupos
Colegios
Consultas individuales
Chat
Foro
 
 
  Home Page  
  Directora  
  Criar a un hijo  
  Metodología  
  Grupos  
  Cocinando  
  Talleres en colegios  
  Adopción  
  Patologías severas  
  Consultas individuales  
  Notas de interés  
  Videos  
  Blog  
  Enviar un mail  
.

Páginas amigas
Nuestro blog
Nuestro Facebook

La cocina como lugar de reflexión

Se inicia el primer taller familiar - vivencial para aprender a estimular el dialogo en la familia y prevenir y tratar trastornos alimentarios

Se trata de un proyecto promovido por Fundación María Elisa Mitre y La Escuela para Padres encabezado por la Lic. Eva Rotenberg, directora de la escuela y especialista terapéutica de niños y adolescentes. El objetivo es encontrar, junto al círculo familiar, respuestas y tratamiento para chicos y adolescentes que poseen conflictos con su alimentación. Y para familias que quieran dialogar con sus hijos.
.............................................................................................

   Buenos Aires, Mayo de 2011 - La Escuela de Padres ofrecerá en la sede de la Fundación María Elisa Mitre una propuesta nueva para el abordaje y tratamiento de niños que poseen conflictos con su alimentación, entre ellos la anorexia y la bulimia.

    Se trata de un taller que se realiza en una cocina y que aplica la Terapia Psicoanalítica Multifamiliar apuntando a ofrecer contención y ayuda a las familias de los chicos que pueden ser víctimas de problemas de sobrepeso, obesidad o anorexia.

    La modalidad de trabajo involucra tanto a padres como a hijos y plantea un cambio de perspectiva sobre la cuestión de la obesidad y la anorexia, los dos polos opuestos, fomentando la idea de estar sanos. El objetivo es dejar atrás viejas fórmulas que avalan un control sobre la forma en que los chicos se alimentan. En este sentido, “se propone modificar estructuralmente el modo de vida de la familia y dar un salto en la calidad de alimentación y de la comunicación de todos sus integrantes ya que la problemática la concebimos como una patología no sólo individual, sino familiar y social”, sostiene Rotenberg.-

    La Lic. Eva Rotenberg, estará a cargo del taller cuyo contexto será la cocina en sí misma: un espacio totalmente equipado y preparado por la Fundación María Elisa Mitre para que las familias que puedan interactuar en el escenario en el que se presenta el conflicto.

    Los trastornos en la alimentación infanto-juvenil y familiar; la dificultad del diálogo entre padres e hijos; la comunicación familiar en la mesa y las buenas costumbres alimentarias son algunos de los tópicos sobre los que se propone trabajar.

    El taller se desarrollará en la sede de la Fundación María Elisa Mitre, en la calle Thames 1946 en el barrio de Palermo desde el mes de mayo. Para mayor información sobre el programa, comunicarse con los siguientes teléfonos: Escuela para Padres: 48036454

 

 

Teléfono de la Escuela para Padres: (54-11) 4803-6454

 
 
Copyright © 2003 escuelaparapadres.net
Escuela para padres® es una marca registrada.
Queda hecho el depósito que marca la ley 11.723.